Expresiones Artísticas

Tragicomedia del Ande

Teatro, historia, juglaría y música se unen en este estreno en la región de Biobío que sigue las hazañas de Francisco Pizzaro y Diego de Almagro para conquistar el Imperio Inca.

Saber más

Expresiones Artísticas

Tragicomedia del Ande

domingo 23 agosto - 8:00 pm
Por Confirmar
Teatro Biobío - Cardenal Raúl Silva Henríquez 477, Concepción
Inscribirse

Teatro, historia, juglaría y música se unen en este estreno en la región de Biobío que sigue las hazañas de Francisco Pizzaro y Diego de Almagro para conquistar el Imperio Inca.

Esta historia de amistad, codicia, traición y violencia es contada en Tragicomedia del ande, nueva obra de la compañía Tryo Teatro Banda. La obra se realizará en el Teatro Biobío el día domingo 23 de agosto a las 20 horas.

Una vez capturado por Pizarro, Atahualpa, el último emperador inca, ofreció llenar de oro la habitación en que estaba prisionero a cambio de su libertad. Y aunque el oro llegó, fue juzgado y asesinado, desatando una tragedia que envolvió a Pizarro y Almagro, socios en la conquista del Perú.

Tryo Teatro Banda es una compañía teatral independiente e itinerante que nació en Santiago de Chile el año 2000 con tres propósitos fundamentales: crear montajes de autores y/o temáticas chilenas, itinerar a lugares alejados de los circuitos artísticos y combinar las artes de la actuación con la literatura y la música original en vivo. Junto con esto, Tryo Teatro Banda trabaja dramatúrgicamente con episodios antiguos y fundacionales de la historia de Chile y América, bajo una exhaustiva investigación sobre los orígenes de nuestra identidad mestiza.

Investigación y dramaturgia: Francisco Sánchez y Tryo Teatro Banda.

Dirección general: Sebastián Vila.

Composición y arreglos: Simón Schriever, Francisco Sánchez, Greco Acuña y Tryo Teatro Banda.

Orquestación y dirección orquestal: Sebastián Errázuriz.

Elenco: María Izquierdo, Francisco Sánchez, Daniela Ropert, Valentina Jorquera, Alfredo Becerra, Eduardo Irarrazabal, Diego Chamorro.

Músicos: Simón Schriever, Greco Acuña.

Diseño integral: Pablo De la Fuente, Pedro Gramegna

Sonido: Maximiliano Cornejo

Iluminación: Álvaro Meléndez

Producción general: Carolina González

Assistente producción: Ignacia Goycolea

Idea original: Francisco Sánchez.

Organiza

Extensión Cultural Universidad Andrés Bello

Co-producción

Teatro Biobío