Expresiones Artísticas

Noche Flamenca Andaluza

Noche Flamenca Andaluza será un viaje por el paisaje y el espíritu andaluz, donde el espectador podrá sentir a flor de piel la sal, lo jondo, el duende y la magia de esta tierra, recorriendo los estilos tradicionales y más representativos del baile, cante y toque andaluz. Este gran espectáculo será el día jueves 26 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Colonial del Campus Casona de las Condes.

$4.000
Teatro Colonial, Campus Casona de las Condes. Fernández Concha 700
jueves 26 noviembre - 8:00 pm

Expresiones Artísticas

Noche Flamenca Andaluza

La dirección artística de Noche Flamenca Andaluza, está a cargo de la reconocida cantaora gaditana Encarna Anillo, quien es poseedora de una prestigiosa carrera internacional.

Ella emprendió su camino en el arte desde niña, siendo apadrinada por Juan Villar y vivenciando las voces de Mariana Cornejo, Carmen de la Jara y Juana la del Pipa. Encarna Anillo escaló peldaño a peldaño la escuela del flamenco, nutriendo una voz enarbolada por el amplio abanico del cante de Cádiz y los Puertos. Desde muy joven compartió con natural talento y carisma los escenarios de grandes figuras del flamenco como Terremoto, Carmen Linares, Duquende y la Niña de la Puebla, entre otros.

Con una trayectoria que se nutre desde las vivencias de su Cádiz natal y sus pasos por Sevilla, pasando por un festival de Cosquín en Argentina con 9000 espectadores y llegando a sus recientes giras por Chile y Brasil, Encarna Anillo recupera la naturalidad y las verdades de su tierra, dialogando con el registro de una voz actual que interactúa en ida y vuelta con el mundo.

La dirección musical de Noche Flamenca Andaluza, está a cargo de Andrés Hernández “Pituquete”, renombrado guitarrista chileno radicado en España desde hace 13 años, que además de tener una importante trayectoria artística, actualmente realiza una labor pedagógica con más de 30.000 alumnos en todo el mundo. Bautizado como “Pituquete” por su primer maestro, el renombrado guitarrista chileno Carlos Ledermann, el alcance de Andrés Hernández como solista ha trascendido los límites nacionales y se ha instalado progresivamente en la ciudad de Sevilla, capital de Andalucía, en cuyos puertos, sierras y pueblos nació el flamenco. En España, Hernández ha llegado a tocar como solista en importantes escenarios, como el Auditorio Nacional de Madrid y el Teatro Central de Sevilla, además de escribir allí su historia discográfica con los títulos Barrio de Santiago (2008) y Abra (2013).

Organiza

Extensión Cultural Universidad Andrés Bello