Exposiciones

José Tomás Yakasovic

“La única y verdadera esperanza del hombre es el mar”. La cita de Jacques Yves Cousteau es el título de esta muestra de fotografía submarina, que releva el valor del mar para el futuro de nuestro país. Chile posee más de 6.000 kms de costa que brindan grandes posibilidades para el futuro en áreas como la disponibilidad de recursos hidricos, la generación de energía y la alimentación. La exposición estará abierta desde el jueves 28 de septiembre hasta el domingo 15 de noviembre y es abierto a todo público

Saber más

Exposiciones

José Tomás Yakasovic

lunes 28 septiembre - 9:00 am
Entrada Liberada
Hall Piso 1 edificio C1, Campus Casona de Las Condes. Fernández Concha 700
Inscribirse

“La única y verdadera esperanza del hombre es el mar”.

La muestra “La única y verdadera esperanza del hombre es el mar”, que reúne imágenes capturadas entre septiembre de 2017 y agosto de 2019, busca difundir el maravilloso patrimonio natural que se oculta bajo el mar de Chile, con fotografías tomadas en lugares privilegiados de nuestra cosa, entre ellos Pichicuy, Punta de Choros, Iquique y Rapa Nui.

SOBRE EL ARTISTA

José Tomás Yakasovic es Campeón Nacional de Fotografía Submarina (2018), título que lo llevó a clasificar para representar a Chile en el Campeonato Mundial de la disciplina en Tenerife, España, donde obtuvo medalla de bronce en la categoría Ambiente.

José Tomás es estudiante de Ingeniería en Acuicultura en la Universidad Andrés Bello. Desde pequeño, y gracias a la inspiración de su familia, se convirtió en un amante del océano y de la fauna que habita en él. Ese amor por el mar lo llevó a conocerlo con sus propios ojos a los 17 años, mediante la práctica del buceo. Muy pronto, y motivado por el deseo de compartir su experiencia bajo del agua, descubrió la fotografía submarina, actividad que lo llevó a especializarse para lograr mejores fotografías.