Exposiciones

El jardín de las esculturas

Por cuarto año consecutivo los jardines del Campus Casona de Las Condes se transforman en un Museo al Aire Libre donde diversos volúmenes, dimensiones, materiales, técnicas y colores se encuentran, dando la bienvenida a nuestro Teatro Colonial. La exposición comenzará el día jueves 3 de septiembre y estará abierta a todo público hasta el sábado 10 de octubre.

Saber más

Exposiciones

El jardín de las esculturas

jueves 03 septiembre - 9:00 am
Entrada Liberada
Jardines de la Casona las Condes. Campus Casona de las Condes. Fernández Concha 700
Inscribirse

En esta nueva versión de la muestra El jardín de las esculturas, diez escultores nacionales de gran trayectoria exponen sus obras en gran formato, a partir de variadas técnicas y materialidades, que son reflejo del gran desarrollo que ha tenido en nuestro país la escultura y el arte contemporáneo durante los últimos años.

Expositores:

Maya Estrada es fotógrafa y escultora, diplomada en estudios de Arte, mención figura humana, y diplomada en Escultura de la Pontificia Univeridad Católica de Chile. Gracias a un acabado estudio del cuerpo humano, Maya Estrada se ha especializado en el modelado de rostro y figura humana, en las técnicas de cerámica, piedra y metal.

Daniel Baez es Licenciado en Artes Plásticas con mención en Escultura de la Universidad de Chile. Su obra gira en torno a los mecanismos insertos en los procesos de creación ligados a la manufactura, distinguiéndose por el uso de materiales reciclados como el acero. Daniel Baez ha participado en simposios y encuentros en diversos países, entre los que destacan, el III Simposio de Escultura Casona Nemesio Antúnez 2008, y el ciclo de exposiciones Escultores en La Moneda en 2008.

Marcela Romagnoli estudió Licenciatura en Arte con mención en Escultura en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y fue alumna del escultor Roberto Polhammer. En su obra utiliza materiales como madera, marmol y/o bronce. En 2000 Marcela Romagnoli fue directora de la Sociedad de Escultores de Chile SOECH y se hizo cargo del proyecto Taller Abierto en el Parque Municipal de La Reina. En 2001 recibió una nominación al Premio Altazor de las Artes Nacionales en la categoría de Escultura por su trabajo en la exposición Maderas y maderas.

José Miguel Cárcamo estudió en el taller de la escultora Lily Garafulic y asistió como alumno libre a la Escuela de Arte de la Universidad de Chile. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, entre las que destacan Cadencias/Fisuras en la Estación Mapocho en 2007 y Erosión Orgánica en Galería Praxis en 2004. La obra de José Miguel Cárcamo forma parte de colecciones en diversos países como EEUU, Rumania, Italia, Portugal, Austria, Brasil, Uruguay y Argentina.

Soledad Ramsay es escultora titulada de la Universidad de Chile. En su obra desarrolla un paisajismo abstracto donde cordilleras, ventisqueros, quebradas y valles, son protagonistas. Su obra ha sido exhibida en numerosas galerías y centros culturales, entre los que destacan: Sala de Arte Parque de las Esculturas, Providencia, en 2019; Aeropuerto de Miyazaki, Japón, en 2018; Centro Cultural El Tranque, lo Barnechea, en 2018; Museo Arte Contemporáneo de Valdivia en 2018.

Soledad Vial es Licenciada en Artes con mención Escultura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas tanto en Chile como el extranjero, entre las que destacan MAPASUR en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia en 2018; Escultoras en el Parque de las Esculturas de Providencia en 2018; 125.000 cm3 en Galería Éspora en 2013.

Miguel Angel Merino es escultor de formación autodidacta con especialización en la Universidad Finis Terrae. Su obra ha sido exhibida en numerosas galerías y centros culturales, entre los que destacan Espacio Arena, Puerto Montt, en 2010; Galería Bosque Nativo, Puerto Varas, en 2008. En 2012 fue invitado al Simposio Internacional de Escultura de Valdivia, donde su obra Caja Fuerte 7 fue instalada en el Parque de las Esculturas Guillermo Franco en Isla Teja, Valdivia. En 2014 realizó la muestra Madera y barro en la Sala Hardy Wistuba de Puerto Montt.

Gerardo Ariztia ha señalado que su trabajo comenzó por una especial admiración por la imaginería religiosa. Esta presencia plasmada tras su obra escultórica, formó parte de su muestra Viraje en Casas de Lo Matta en 2013, compuesta por 21 esculturas de mujeres realizadas en bronce y construidas en base a un lenguaje geométrico y atemporal.

Luz Yancovic es escultora e ilustradora. Estudió con el reconocido escultor Carlos Fernández quién la invitó a su taller, donde se dedicó a la fundición en fierro y bronce. Luz Yankovic ha expuesto tanto en Chile como en México, y dio clases durante 8 años en la Universidad Finie Terrae.

Andrea Silva es licenciada en Artes Plásticas con mención en Escultura de la Universidad Finis Terrae. Ha participado de diversas exposiciones, entre las que destacan: Colosos- Escultura Contemporánea Centro Cultural M100 en el 2014, Confluencias en el 2012, Sala de Arte CCU y Feria Ch.ACO en el 2010. En el 2011 recibió la distinción de la asociación de Críticos de Arte (A.I.C.A.), el primer lugar del concurso Puma Canvas, y expuso su obra en el Puma Lab del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Cuando

Jueves 3 de septiembre al sábado 10 de octubre
Lunes a domingo 9:00-18:00 horas.

 

Más información: (2) 26618981 o cultura@unab.cl