Exposiciones

Antártica, el continente del agua

Esta exposición de fotografía online reúne imágenes de la Antártica tomadas por la fotógrafa Andel Paulmann Mast. En esta muestra buscamos difundir el maravilloso patrimonio natural de la Antártica, lugar que aún preserva gran parte de su naturaleza y encanto, pese a ser el continente con el mayor aumento de temperatura debido al cambio climático. Andel nos invita a conocer a través de su cámara este hermoso paisaje y la vida silvestre que lo habita. También pueden disfrutar de un entretenido conversatorio con Andel Paulmann.

martes 20 abril

Exposiciones

Antártica, el continente del agua

Diseñadora, fotógrafa y artista visual.

Andel Paulmann Mast

Después de años trabajando como diseñadora, decidió unir sus grandes pasiones: La naturaleza, la fotografía y el arte. Hace unos 10 años está dedicada a la fotografía de naturaleza, especializándose en paisajes. Le preocupa profundamente la conservación del paisaje. Con su trabajo espera generar consciencia acerca de la belleza y necesaria protección del paisaje.

Como parte de la Temporada Cultural online 2021, te invitamos a ver esta exposición de fotografía «Antártica, el continente del agua«, realizada por Andel Paulmann,  diseñadora, fotógrafa y artista visual quién después de años trabajando en su profesión, decidió unir sus grandes pasiones: la naturaleza, la fotografía y el arte. Hace 10 años está dedicada a la fotografía de naturaleza, especializándose en paisajes. Con su trabajo espera generar consciencia acerca de la belleza y necesaria protección del paisaje.

La fotografía y la nostalgia son fieles compañeras, nuestras cámaras captan momentos que luego dejan de existir. El retrato de paisajes es un registro de la superficie de nuestro planeta y sus cambios. Antártica es el continente con el mayor aumento de temperatura debido al cambio climático y su fisonomía está cambiando aceleradamente, perdiendo masas de hielo y obligando a algunas especies a huir hacia el sur en busca de menores temperaturas.

La fauna, las montañas y los témpanos de hielo son los grandes protagonistas de este paisaje.  En algunos lugares quedan restos de la actividad ballenera que existía en el pasado.

Antártica es un continente protegido dedicado a la ciencia y la paz gracias al Tratado Antártico, firmado por varias naciones en 1959. Este lugar es un ejemplo mundial de un trabajo conjunto internacional que busca estudiar y preservar el continente más austral del planeta.

Si quieres ver la exposición, puedes ver las imágenes más abajo.

Además los invitamos a disfrutar de un conversatorio realizado por Felipe Karadima Skarmeta, Director de Extensión Cultural con Andel Paulmann donde nos cuenta más detalles sobre la exposición.

 

 

Deja tus comentarios aquí de la exposición