Expresiones Artísticas

Ensamble de Guitarras de Chile

El guitarrista David Tanenbaum se presenta por primera vez en Chile dirigiendo al Ensamble Guitarras de Chile, en un exclusivo programa para el cual han escrito los destacados compositores estadounidenses Andrew E. Simpson, Ronald Pearl, Garry Eister y el ganador del Pulitzer Prize y Grammy Award Aaron Jay Kernis.

Saber más

Expresiones Artísticas

Ensamble de Guitarras de Chile

jueves 09 julio - 8:00 pm
Entrada liberada previa inscripción. Cupos limitados.
Teatro Colonial, Campus Casona de las Condes. Fernández Concha 700
Inscribirse

El concierto Only in the Darkness can we see the stars se realizará el día jueves 9 de julio a las 20 horas en el Campus Casona de las Condes.

David Tanenbaum estudió guitarra en el Conservatorio de San Francisco y el Conservatorio de Peabody, y tuvo como profesores a Rolando Valdez-Blain, Aaron Shearer y Michael Lorimer. Ha actuado en más de cuarenta países, participando como solistas en importantes orquestas de todo el mundo incluyendo la Filarmónica de Los Ángeles, San Francisco Symphony, Minnesota Orchestra y London Sinfonietta entre muchas otras. Si bien su repertorio abarca una amplia diversidad de estilos musicales, Tanenbaum es reconocido como uno de los referentes más elocuentes del repertorio de guitarra contemporánea.

Entre las muchas obras compuestas para él se encuentran el concierto para guitarra An Eine Äolsharfe, de Hans Werner Henze; cinco obras del ganador del Premio Pulitzer y Grammy Aaron Jay Kernis; obras de Terry Riley, Lou Harrison y Roberto Sierra. Tanenbaum ha viajado por varios lugares del mundo con el ensamble Steve Reich and Musicians y actuó en Japón en 1991 por invitación del propio Toru Takemitsu.

David Tanenbaum es actualmente jefe del Departamento de Guitarra en el Conservatorio de San Francisco, donde recibió el Premio al Profesor Sobresaliente de 1995, y ha sido Artista en Residencia en la Manhattan School of Music.

El ensamble Guitarras de Chile, creado el año 2006 por el destacado compositor chileno Javier Farías, ha contado con más de 60 integrantes en sus 14 años de existencia. Han estrenado 25 obras que compositores nacionales e internacionales han dedicado especialmente a esta agrupación y han grabado tres producciones discográficas.

Organiza

Extensión Cultural Universidad Andrés Bello

 

Colabora

Embajada de Estados Unidos