Conciertos

“Maestros Románticos”

La Camerata Andrés Bello, dirigida por el maestro Santiago Meza, continúa con su ciclo de conciertos con “Maestros Románticos”, en el Teatro Colonial del Campus Casona de las Condes. Junto a la Camerata se presentará en esta ocasión el pianista italiano de reconocida trayectoria internacional Claudio Berra. El concierto se realizará el día domingo 23 de agosto a las 19 horas.

Saber más

Conciertos

“Maestros Románticos”

domingo 23 agosto - 7:00 pm
$4.000
Teatro Colonial, Campus Casona de las Condes. Fernández Concha 700
Inscribirse

En este concierto serán interpretados la Obertura “La Gruta del Fingal” Op.26 de F. Mendelssohn, el Concierto para Piano N°4 Op.58 de L. van Beethoven y la Sinfonía N°3 de F. Schubert.

Claudio Berra, de 22 años, inició sus estudios de piano a la edad de 7 años con la profesora Lorena Sancin. Más tarde ingresó al Conservatorio “G. Verdi” de Torino con el máximo puntaje donde se graduó con distinción máxima y la mención de honor. Actualmente estudia en la “Accademia Nazionale di Santa Cecilia” en Roma.

Ganador del  “Premio Tempia 2018” otorgado de parte de la ’“Accademia Corale Stefano Tempia” y la Beca de Estudios “ De Sono” y Fundación “ CRT”, fue premiado además en el concurso internacional “Pietro Argento”, donde fue invitado a ser parte del jurado oficial el año sucesivo.

Berra ha participado en numerosos conciertos como el Festival “Musica d’Estate” organizado en Bardonecchia; “I concerti di Santa Pelagia”; Concerti di beneficienza dell’associazione AMAR Piemonte Onlus;  “Salle Cortot” de Paris; ”Unione Musicale” en el Teatro Vittoria en Torino; l’Auditorium Vivaldi en la l’ Accademia Corale Stefano Tempia; Viotti Festival en el Museo Leone; “Note Future” en el Camponogara de Venecia.

En Agosto de 2019 debutó en Chile bajo la dirección del maestro Santiago Meza junto a la Camerata Andrés Bello en el Teatro Municipal de Arica.

Organiza

Extensión Cultural Universidad Andrés Bello

 

Colabora

Embajada de Italia, Instituto Italiano de la Cultura