Temporada Cultural Online

Especial Museos: Galería Uffizi

Es un museo y palacio ubicado en Florencia, Italia, que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo.

Ver más

Temporada Cultural Online

Especial Museos: Galería Uffizi

El edificio fue construido en 1560 por encargo de Cosimo I de Medici a Giorgio Vasari. Originalmente tenía el objetivo de dar la bienvenida a las oficinas administrativas y judiciales de Florencia, los “Oficios” (“Uffizi” en italiano).

Vasari construyó además el “Corredor secreto”, que une y atraviesa la Galería Uffizi hasta el Palacio Pitti, el artista sin embargo murió antes y no pudo terminar su construcción.

 

En 1581, Fracesco I de Medici, hijo de Cosme I de Medici colocó en el último piso del edificio estatuas y otros objetos de arte. Con el tiempo la colección se fue ampliando con nuevas adquisiciones de la dinastía Medici hasta 1769 cuando el duque Pedro Leopoldo abrió finalmente el edificio como una galería de arte, pero tuvo que ser reorganizada de acuerdo a los nuevos pensamientos científicos de la época y las colecciones fueron divididas por temática, la Galería Uffizi se centró en las colecciones de arte.

 

Este museo, alberga obras importantes como El Nacimiento de Venus, de Botticelli, la Cabeza de Medusa de Caravaggio y la Virgen del jilguero de Rafael. 

 

¿Te gustaría recorrer la Galería Uffizi de la mano de una experta? Revisa en este link el recorrido virtual que hicimos junto a la Doctora en Historia del Arte de la Universitá degli Studi di Firenze, Italia, Ughette De Girolamo: