Curso

Las vanguardias en el arte contemporáneo. Desde el Impresionismo hasta el pop art

jueves 08 abril

Curso

Las vanguardias en el arte contemporáneo. Desde el Impresionismo hasta el pop art

Profesora

Sonia Martínez Moreno

Licenciada en Arte, Universidad de Playa Ancha. Magíster en Historia, con mención en Arte y Cultura, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Inscribirse y pagar

El presente curso se centra en el estudio de las representaciones iconográficas y culturales del Arte Contemporáneo (ss. XIX-XX), examinando el desarrollo de los movimientos y estilos artísticos de la Europa occidental. De este modo, se analiza la articulación de este arte, sus tradiciones y rupturas con el arte del mundo moderno, al igual que las formas artísticas y contextos históricos de la cultura contemporánea. Así, dentro de los movimientos que se analizan en el curso, se considera la revolución impresionista, el futurismo y el arte de la velocidad, el expresionismo y la crítica social del arte, el cubismo y las figuras geométricas, el arte abstracto, el dadaísmo, el arte surrealista, el expresionismo abstracto y el pop art. Con ello se examina el surgimiento de las Vanguardias artísticas, sus manifiestos y discursos, y los impactos artísticos y sociales de su tiempo.

Para realizar la inscripción debes apretar el botón inscribirse y pagar y seguir las siguientes instrucciones, de lo contrario la inscripciones no quedará realizada.

El curso es con cupos limitados y también un mínimo de alumnos para dar inicio.  

Fecha de Inicio: jueves 08 abril

Horario: 19:00 a 20:30

Valor: Valor total del curso: $30.000 pesos chilenos. Cupos limitados.