Curso

Cupos agotados: Cómo mirar y entender una pintura I

martes 11 agosto

Curso

CUPOS AGOTADOS: Cómo mirar y entender una pintura I

Profesora

Ughette De Girolamo Del Mauro

Licenciada en Historia del Arte Universidad de ChileDottore Magistrale y Dottore di Ricerca (Ph.D) en Historia del Arte Università degli Studi di Firenze, Italia.

Debido al gran éxito de la primera versión, hemos abierto un nuevo día para este curso, los días lunes.  En este curso online Cómo mirar y entender una pintura, te invitamos a conocer los distintos elementos que conforman una pintura. En cada sesión analizaremos una obra pictórica de la gran tradición de la Historia del Arte occidental explorando su gestación, contexto, creador. Se analizarán los elementos formales como composición, técnica y género y se interpretarán los significados de las imágenes representadas.

El curso empieza por una introducción al estudio de la historia del arte y en particular de la obra de arte pictórica. En cada sesión se analizará una pintura en sus distintos niveles de apreciación e interpretación, se estudiará la técnica empleada, los elementos formales, el significado de la imagen, el contexto en el que surge y el creador que le da vida y exploraremos métodos de análisis.
Se relacionará a la pintura analizada con obras afines que hayan influenciado su creación y/u obras que hayan nacido de la inspiración de ésta.

Si tienes dudas, nos puedes escribir a [email protected]  

Para realizar la inscripción debes apretar el botón inscribirse y pagar y seguir las siguientes instrucciones, de lo contrario la inscripciones no quedará realizada.

El curso es con cupos limitados y también un mínimo de alumnos para dar inicio.  

 

 

 

Fecha de Inicio: martes 11 agosto

Horario: Martes de 19:00 a 20:30 hrs.

Valor: Valor total del curso: $30.000 pesos chilenos. Cupos limitados.