Curso

La civilización de la Europa medieval: vida política, social y cultural

lunes 09 agosto

Curso

La civilización de la Europa medieval: vida política, social y cultural

Pablo Castro Hernández

Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Historia, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Inscribirse y pagar

En este curso se entrega un panorama introductorio de los principales procesos históricos y culturales que configuran el Occidente medieval y la identidad de Europa. El marco temporal se sitúa aproximadamente desde el siglo V d.C. hasta el siglo XV d.C. De este modo, se analiza el proceso de transición del mundo antiguo al medieval, al igual que la trayectoria que consolida las estructuras primordiales en torno al poder, la sociedad y la cultura en la Edad Media.

En particular, se examina la caída del Imperio Romano de Occidente, el proceso de las oleadas bárbaras y la conformación de los reinos germánicos, el imperio Bizantino, el mundo Islámico, el imperio Carolingio, el Renacimiento del siglo XII, las cruzadas y los viajes a Oriente, y las crisis del siglo XIV. Mediante esta asignatura se estudian las problemáticas centrales de estos momentos históricos, comprendiendo sus contextos y desarrollos políticos, sociales y culturales, así como también los legados fundamentales de estos procesos a través del tiempo.

Para realizar la inscripción debes apretar el botón inscribirse y pagar y seguir las siguientes instrucciones, de lo contrario la inscripciones no quedará realizada.

El curso es con cupos limitados y también un mínimo de alumnos para dar inicio.  

Fecha de Inicio: lunes 09 agosto

Horario: lunes 19:00 a 20:30

Valor: Valor total del curso: $30.000 pesos chilenos. Cupos limitados.