Temporada Cultural Online

Conoce más sobre la vida de Gustav Klimt

El artista austriaco Gustav Klimt fue un pionero de su época. Hasta el día de hoy fascina a muchos y es un símbolo del arte moderno. Conoce más sobre su historia y sus distintas facetas y como estuvo influenció en su arte.

Ver más

Temporada Cultural Online

Conoce más sobre la vida de Gustav Klimt

Cuando piensas en Gustav Klimt, ¿qué te imaginas? El beso seguramente, pero este artista tiene mucho más que eso.   Gustav Klimt fue un gran artista y uno de los pioneros del arte moderno. Su espíritu de innovación y originalidad en toda su obra lo llevo a destacarse en forma única en su tiempo y hasta el día de hoy.

Dado el enorme interés que suscita, el año 2018 para conmemorar los 100 años de su muerte, realizamos una exposición de reproducciones de  dibujos y pinturas de Klimt en la Universidad Andrés Bello en sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción,  junto a la Embajada de Austria, la cual fue un éxito.

Klimt nació y creció en las afueras de Viena, es conocido por sus alegorías y retratos de mujeres. Se conservan más de 4.000 dibujos y 250 pinturas.  No le gustaba explicar su arte, ni que quisieran entenderlo a él, de hecho, decía «si alguien quiere entenderme, es mejor que mire de cerca mis cuadros y vea en ellas quién soy y qué es lo que quiero.»

Para poder conocer más detalles sobre su vida y arte, pueden ingresar a este link, ver aquí. 

Agradecemos a la Embajada de Austria por facilitarnos este excelente material online sobre uno de los grandes artistas de la modernidad.