Guitarra de españa en la Casona de las Condes - Cultura UNAB

Este 10 de julio continúa la temporada de Conciertos de la Camerata Andrés Bello con el concierto “La Guitarra de España”, donde Mabel Millán se presentará en vivo junto a la Camerata de la Universidad Andrés Bello dirigida por Santiago Meza.  Este concierto se realizará en el Teatro Colonial del Campus Casona de las Condes UNAB.

En esta oportunidad serán interpretadas piezas del compositor brasileño H. Villa-lobos, el precursor de la música orquestal y de cámara chilena E. Soro, y el compositor español Joaquín Rodrigo con su clásico Concierto de Aranjuez. Luego de este recorrido por las piezas de célebres compositores de varias latitudes, este concierto finalizará con la Sinfonía Nº 40 K. 550 de W. A. Mozart.

Mabel Millán, de 25 años de edad, finalizó sus estudios de guitarra en el Conservatorio Superior de Baleares con Pedro Mateo, y debutó como concertista a los 15 años. Ha sido becada por la Fundación David Russell, y ha impartido clases magistrales en el Festival Internacional de guitarra de Varsovia, en el Festival Internacional de Culiacán, México, entre otros. Obtuvo el 1º Premio en el Concurso Internacional “Luso-Espanhol”, Portugal 2008 y 2009 (categoría V y VI respectivamente), el 1º Premio de Juventudes Musicales de España 2010, el 1º Premio, el Premio del público y el Premio a la mejor interpretación en el Certamen Internacional de guitarra Miguel Llobet 2014, entre otros.

¿Cuándo? Miércoles 10 de julio, 20:00 horas ¿Donde? Teatro Colonial,  Campus Casona de Las Condes. Fernández Concha 700 Valor concierto: $4.000 y sistema de abonos. Venta de entradas en www.atrapalo.cl ;o en las oficinas de Extensión Cultural. Comunidad UNAB entrada liberada, previa inscripción y retiro de entradas. Cupos limitados.

Organiza: Extensión Cultural Universidad Andrés Bello Colaboran: Embajada de España, Trujillo, Cámara Oficial Española de Comercio, AECID Más información: 2-26618981 o cultura@unab.cl