Arpas mágicas italianas en Concepción - Cultura UNAB

Dr. Octavio Enríquez Lorca, Vicerrector de la Sede Concepción, Felipe Karadima Skarmeta, Director de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello y Mauro Battochi, Embajador de Italia, invitan al Concierto “Arpas Mágicas Italianas” donde se presentará el dúo Nevel.

Alida es arpista del Teatro Municipal de Santiago y Maria de la Sinfónica Nacional de Chile. Ambas tienen un importante currículum musical en Europa y han formado este dúo para promocionar el arpa clásica.

¿Cuándo?  Martes 2 de julio

¿En qué horario? 19:30 horas

¿Dónde? Sede Concepción, Autopista Concepción –Talcahuano 7100

ENTRADA LIBERADA PREVIA INSCRIPCIÓN,

ESTACIONAMIENTO SUJETO A DISPONIBILIDAD.

Programa:

Tournier: Preludios 3 y 4 op.16

F.J. Naderman: Premiere Duo op. 82

C.F.: Prelude, Fugue et variation op. 18

Ravel: Ma Mere l’Oye – transcripción de J. B. Escosa

Bizet: Variaciones sobre “Carmen” – transcripción de J. Thomas

Andres: Parvis

Biografías:

Alida Fabris estudió en Italia, Bélgica, Suecia y EEUU. Trabajó entre otros con la Opera de Bruselas, la Philharmonia orchestra de Londres,  la orquesta sinfonica de Gotenburgo, La Scala de Milan antes de llegar a Chile donde actualmente es arpista solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago.

Maria Chiossi, estudió en Brescia y Londres y ha sido arpista de la Sinfónica de Letonia y de la Filarmónica de Tailandia. Ha tocado en Portugal, España, Qatar, China y Japón, entre otros. En 2011 fue parte de la Youtube Symphony Orchestra. A la fecha es parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Organiza: Dirección de Extensión Cultural Colaboran: Embajada de Italia, Instituto Italiano de Cultura, Diario El Sur Más informaciones: 41- 2662050, culturaconcepcion@unab.cl