El año 2020 se cumplen 250 años del nacimiento del gran compositor alemán Ludwig van Beethoven.  Para conmemorar a este músico, que vivió la mayor parte de su vida aislado por la sordera, Cultura UNAB quiso reunir material para difundir varios aspectos de su vida y cómo esto ha influenciado la música hasta el día de hoy.  En este espacio podrán recorrer su historia, escuchar grandes conciertos, aprender detalles sobre sus composiciones, conocer más en profundidad el trasfondo de lo que hacía, documentales, música para niños y un concurso para los niños, abierto a todo público.

CONTEXTO HISTÓRICO

CURSO 

Nuestra relación con Beethoven es profunda y paradójica. Para muchos músicos, representa una especie de santo grial: su música tiene una intensidad, rigor y profundidad que nos mantienen cautivados, y tal vez no tiene comparación en los desafíos interpretativos, técnicos e incluso espirituales que representa para los artistas. Al mismo tiempo, la música de Beethoven es casualmente familiar para millones de personas que no asisten a conciertos o se consideran inclinados a la música. 250 años después de su nacimiento, él está en todas partes en la cultura, pero aún representa su cumbre.

Este curso realizado por The Curtis Institute of Music, a través de Coursera, da una mirada de adentro hacia afuera a las 32 sonatas para piano desde el punto de vista de un intérprete. Cada conferencia se centrará en una sonata y un aspecto de la música de Beethoven ejemplificada por ella. Agradecemos a The Curtis Institute por entregarnos está herramienta de aprendizaje sobre el gran compositor.