Reproducciones de Gustav Klimt en Campus República

Extensión Cultural de la UNAB y la Embajada de Austria invita a la comunidad a la exposición de reproducciones que conmemora los 100 años de la muerte del célebre artista austriaco Gustav Klimt. Esta muestra en Campus República está compuesta por 18 reproducciones.  Las exposición tendrá obras, fotografías y dibujos que nos invitan a ingresar al mundo de creaciones de este artista.

Fecha: desde el 10 de julio al 10 de agosto Dirección: República 239, Patio Inglés, subterráneo a un costado del auditorio Andrés Bello. Horario: de lunes a viernes de 10 a 18 horas. Colaboran: Embajada de Austria Entrada liberada

Exposición en otros campus

Posteriormente las reproducciones de Gustav Klimt estarán en nuestro Campus en Concepción (21 de agosto a 28 de sept) y Campus Viña del Mar (11 de oct a 12 de diciembre). La entrada es liberada y abierto a todo público.

100 años de la Muerte de Gustav Klimt

Gustav Klimt (Viena, 1862 – id., 1918) fue la figura más representativa del modernismo pictórico en el mundo de habla alemana. Se formó en la escuela de artes aplicadas de su ciudad natal y triunfó como autor de grandes pinturas decorativas en un estilo de corte academicista.

En 1897, su interés por el arte de vanguardia lo llevó a abandonar la Asociación de Artistas Vieneses.  Con unos amigos fundó la famosa Secesión Vienesa de la que fue el primer presidente y máximo exponente. En las pinturas murales alegóricas para la Universidad de Viena se advierte ya un evidente cambio de estilo.  Este cambio suscitaron duras críticas, por lo que el artista abandonó el encargo antes de finalizarlo.

Como consecuencia de este episodio, ya no volvió a recibir encargos oficiales. Fue en este período que Gustav Klimt realizó gran cantidad de pinturas.  En estas plasma paisajes en los que predominan las tonalidades verdes y figuras femeninas que constituyen lo más conocido y valorado de su obra.

Con esto en mente, en estas obras combinó el realismo del retrato con un decorativismo extremo.  Esto se vio plasmado en los fondos y vestidos, cargados de tonos amarillos y dorados.  Todo fue inspirados en las alas de mariposa o las colas de pavo real.

Esta exposición de los 100 años de la muerte de Gustav Klimt está dentro de la Temporada Cultural de la Dirección de Extensión Cultural.  Para saber sobre más actividades, hacer click. Más información: (2) 26618981 o cultura@unab.cl